Ingeniería en Gestión de Transporte

Misión

Formar profesionales líderes en la operacionalidad y funcionalidad del tránsito, transporte y seguridad vial, aplicando herramientas científicas y tecnológicas modernas, orientadas a contribuir al desarrollo socio económico, al mejoramiento del sistema del transporte en bien de la sociedad y la conservación del ambiente.

Visión

La carrera de Ingeniería en Gestión de Transporte será líder en la formación de profesionales éticos, con sólidos conocimientos en la ciencia, tecnología, cultura e investigación, aplicadas a las diferentes modalidades del transporte garantizando una eficiente movilidad, así contribuir al desarrollo sustentable, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo.

Ingeniería en Gestión de Transporte


Campo Ocupacional


El Ingeniero en Gestión de Transporte de la ESPOCH, está capacitado para: Planificar, diseñar, controlar y mantener sistemas de transporte terrestre, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal. Desagregar e innovar alternativas científicas, tecnológicas relacionadas al transporte en beneficio del País, implementar u optimizar modelos, procesos de transportación y de reingeniería, conjugando para ello conocimientos actualizados de ingeniería del transporte, automatización, sistematización, modelación de procesos, gestión y administración del transporte. Por lo que el Ingeniero en Gestión del Transporte garantiza a la sociedad la movilidad de personas y bienes en forma eficiente y segura. Para cumplir con sus funciones deberá: Trabajar en equipos multi e interdisciplinarios en investigación de bienes y servicios; Comunicarse escrita y oralmente con suficiencia en más de un idioma; Tomar decisiones técnica y económicamente sustentadas en el ámbito.

Ingeniería en Gestión de Transporte


Perfil Profesional


El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente: Planificar y administrar en forma eficiente, eficaz y económica los recursos financieros en las organizaciones con actitud y visión emprendedora. Gestionar la diversidad de procesos en el ámbito financiero, aplicando adecuadamente las normativas legales y técnicas vigentes para generar información financiera de calidad, que facilite la toma de decisiones en la organización. Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita. Proporcionar asesoría financiera y de control, utilizando herramientas tecnológicas que faciliten el manejo de la información. Capacidad para identificar las oportunidades de aprendizaje continuo para el desarrollo y mejoramiento profesional. Habilidad para comunicarse en más de un idioma como medio de interrelación profesional con el contexto. Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional.

Ingeniería en Gestión de Transporte


Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

10 semestres

Titulo que Otorga

Ingeniero/a en Gestión de Transporte

Malla Curricular

Malla_Ing_Curricular_2014.pdf